Estás en: Marc Webb | Noticias, fotos y vídeos de Marc Webb

She & Him a por el “Volume Two”

Publicado el Domingo, 23 de Agosto del 2009 por Rafa FT y guardado en Noticias, reseñas, ...

She & Him a por el “Volume Two”

Descubrí a Zooey Deschanel por la película “500 Days of Summer” y a She & Him descubriendo la banda sonora de la misma.

He realizado una primera escucha del primer disco de She & Him, “Volume One”, y la verdad es que la única canción que me sigue gustando es “Why Do You Let Me Stay Here?” (sin contar las versiones de los temas de Smokey Robinson y The Beatles), he tenido demasiado folk para la primera escucha :) Tengo tiempo para seguir haciendo alguna escucha más, ya que el dúo lanzará su “Volume Two” para principios de 2010.

Por cierto, sigo recomendado el video-clip creado por Marc Webb para la canción “Why Do You Let Me Stay Here?”:

Descubriendo la banda sonora de “500 days of summer” (“500 días juntos”)

Publicado el Domingo, 16 de Agosto del 2009 por Rafa FT y guardado en Noticias, reseñas, ...

Ya la están definiendo como la película de una generación, lo que ya fué “Garden State” (“Algo en Común”) de Zach Braff para muchos de nosotros, pudiera llegar a pasar con “500 Days of Summer” (“500 días juntos”) de Marc Webb. Las dos películas han pasado el rubicón de Sundance, siendo ambas elegidas para la selección oficial del festival.

El trailer de la película ya lo advierte: “Deben saber que esto no es una historia de amor”. Por lo menos no es una historia de amor contado al uso, ya que la película cuenta como se llega a la ruptura de una relación. Para un crítico de cine “(500) Días es la primera gran cinta romántica de la generación Facebook”,  toda una declaración para todos los que nos encontramos inmersos en esa generación.

La película ya ha sido estrenada en EEUU y parece que en España la veremos en otoño de este año como muy pronto. Hasta que llegue la fecha podemos ir disfrutando de su estupenda banda sonora. Si en la anteriormente citada “Garden State” nos encontrábamos a The Postal Service o Travis como principales referencias, en “500 Days of Summer” destacan sobre los demás las canciones de Regina SpektorThe Temper Trap y de The Smiths (que son el motivo de la primera conversación de la relación de los personajes en la película).

La cantante rusa afincada en Nueva York ha incluido las canciones “Us” (remasterizada para este álbum) y “Hero”, que provienen de álbumes anteriores y no del álbum “Far” que acaba de lanzar. Por su parte los australianos The Tender Trap han incluido la que creo que es la mejor canción del disco: “Sweet Disposition”. Recomiendo escuchar el EP con sus respectivas versiones (“Sweet Disposition” – Spotify). No hay que olvidar la presencia del dueto She&Him, ya que uno de sus componentes es la propia actriz protagonista de la película, Zooey Deschanel, que además ha realizado un divertido videoclip de la canción “Why Do You Let Me Stay Here?” junto con su compañero de reparto Joseph Gordon-Levitt. Este es el listado completo de las canciones de la banda sonora:

1. A Story Of Boy Meets Girl – [500] Days Of Summer – Music From The Motion Picture
  2. Us – Regina Spektor
  3. There Is A Light That Never Goes Out – The Smiths